Comparar anuncios

Los restaurantes con Estrellas Michelin en Mallorca

Los restaurantes con Estrellas Michelin en Mallorca

La paella y la tortilla española son típicas y están disponibles casi en todas partes, pero sería una pena perderse las especialidades regionales que ofrece Mallorca, un verdadero destino gastronómico. En la última edición de los Premios Estrella Michelin del noviembre de 2017, se han premiado un total de 9 restaurantes en Mallorca que cuentan con una o dos estrellas.

Adrián Quetglas, Palma de Mallorca, 1 estrella

El restaurante Adrián Quetglas, que lleva el nombre del propio jefe de cocina, ha conservado su estrella en los premios de 2018. Inaugurado en 2015, el cocinero con origen argentino ofrece una carta excepcional influida tanto por la propia ciudad turística como por la cocina mediterránea. Adrián Quetglas trabajó durante años con el británico Marc Fosh tanto en Mallorca como en Moscú.

Web: adrianquetglas.es

Argos, Port de Pollença, 1 estrella

Situado en La Gotela – Hotel de Mar, el restaurante Argos busca la perfección y la creatividad en su línea gastronómica. El jefe de cocina andaluz Álvaro Salazar ganó el premio San Pellegrino Young Chef’s en 2016 y es finalista al Mejor Chef de 2018.

Web: argosrestaurant.com

Andreu Genestra, Capdepera, 1 estrella

Andreu Genestra decidió abrir su propio restaurantes en 2011 en el hotel Son Jaumell – una tradicional finca mallorquina convertida en hotel de lujo. La marca Andreu Genestra se ve consolidada ahora con el Catering y con el segundo restaurante propiedad de Andreu Genestra llamado Aromata en pleno centro de Palma.

Web: argosrestaurant.com

Es Molí d’En Bou, Sa Coma, 1 estrella

Un poco al sur de Capdepera, Es Molí d’ En Bou, dirigido por Tomey Caldentey, cuenta con un “viaje sensorial único” que muestra las nuevas técnicas de cocina mallorquina y catalana arraigada en las tradiciones culinarias de la isla.

Web: esmolidenbou.es

Es Racó d’Es Teix, Deià, 1 estrella

Ubicado en un precioso edificio de piedra construido en Deiá este restaurante combina los mejores ingredientes gastronómicos con impresionantes vistas de las montañas. El chef jefe alemán Josef Sauerschell desarrolló sus habilidades culinarias en algunos de los mejores restaurantes de Europa y atrae a una entusiasta clientela internacional.

Web: esracodesteix.es

Marc Fosh, Palma, 1 estrella

El restaurante Fosh se sitúa en una mansión del siglo XVII. El cocinero jefe, Marc Fosh, fue el primer chef británico en recibir una Estrella Michelin en España. En su cocina, se combina la tradición española con un toque moderno.

Web: marcfosh.com

Es Fum, Palmanova, 1 estrella

Es considerado una de las joyas del hotel de 5 estrellas St Regis Mardavall. Dirigido por el chef José Miguel Navarro, su cocina actual-creativa combina con gran acierto las texturas y toma cuerpo en base al mejor producto local.

Web: restaurant-esfum.com

Jardín, Port d’Alcudia, 1 estrella

Ubicado en el norte de la isla, Macarena de Castro, la primera chef femenina de Mallorca en conseguir una estrella Michelin en el año 2012, sigue dando su toque especial a platos tradicionales mallorquines y mediterráneos.

Web: restaurantejardin.com

Zaranda, Es Capdellà, 2 estrellas

El restaurante Zaranda está situado en el lujoso hotel Castell de Son Claret de la Sierra de Tramuntana, es el único restaurante de 2 estrellas en toda la isla. Su chef jefe Fernando P. Arellano, afirma que “los libros de cocina y recetas tradicionales de Mallorca son para él una fuente de inspiración”. Mantiene sus dos estrellas Michelin por una impecable fusión de sabor, aroma y textura.

Web: zaranda.es

Unirse a la discusión