Comparar anuncios

Los mejores puertos en Mallorca para atracar tu barco

Los mejores puertos en Mallorca para atracar tu barco

Puerto Adriano

Port adriano

Puerto Adriano se encuentra en el municipio de Calvià, en el suroeste de Palma de Mallorca, que se encuentra a tan sólo 20 km.

Port Adriano está considerado como el puerto más moderno del Mediterráneo. Fue rediseñado por el prestigioso arquitecto Philippe Starck en 2012. El estilo y la profesionalidad de Starck, tradujo todo en un centro comercial que combina a la perfección con su entorno. Detalles de iluminación especial remarcan todo su esplendor. Es el sitio ideal para disfrutar de lo mejor que el dinero puede comprar o echar un vistazo al estilo de vida que rodea a los super-yates, su gastronomía y tiendas de diseño.

Web: Port Adriano

Puerto  ‘El Cocodrilo’ de Bonaire

Marina bonaire
El Puerto ‘El Cocodrilo’ de Bonaire está situado en el noreste de Alcudia, en la cala de Font San Joan.

Está en la zona residencial de Bonaire, un enclave urbanístico inmerso en un área de pinos, siendo la tranquilidad y el silencio sus principales  características.

El Puerto se terminó de construir en el año 1982. En él se pueden encontrar los servicios náuticos básicos. Tiene 324 amarres, de los cuales la mitad se reservan para las embarcaciones en tránsito. A dos kilómetros del puerto se encuentra la ciudad de Alcúdia, donde se pueden visitar las ruinas romanas de Pollentia, el museo arqueológico, las murallas, el nuevo Auditorium, y otros lugares de interés sociocultural.

Web: Port El Cocodrilo

Puerto Portals

puerto portals

Situado en Portals Nous, del municipio de  Calviá, Puerto Portals es uno de los sitios más glamorosos de la isla.  Un lugar para ver y ser visto durante el verano. No es raro ver a celebrities como Paris Hilton, Brad Pitt, Jim Carrey, o Michael Douglas.

Dispone de más de 600 amarres y es el sitio en el que los miembros del jet-set amarran sus barcos y yates. Es fácil entender el por qué de su popularidad. Una vez en el puerto, verás las distintas boutiques de diseñador, propiedades de lujo y agencias de yates, además de restaurantes de alta gastronomía y bares.

Aquí los propietarios de los barcos se entremezclan con modelos, celebridades, magnates y turistas. El sitio cobra vida de noche, ya que es un sitio ideal para ir de fiesta o salir a cenar y no sólo para quienes tienen un barco amarrado en el puerto.

Web: Puerto Portals

Puerto de Andratx

Port d'Andratx

Port d´Andratx es un puerto natural de las islas Baleares, rodeado de calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d’Egos. Esta moderna localidad portuaria, de 3000 habitantes, ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca.

El Puerto es un lugar cosmopolita, donde se mezclan numerosas culturas y se combinan compras, sol y ocio nocturno. También ofrece una infinidad de actividades relacionadas con el mar. No obstante, cuenta con uno de los puertos deportivos mejor dotados de las Islas, el Club de Vela de Andrach, con unos 500 amarres ocupados por embarcaciones deportivas y de recreo.

Web: Port d’Andratx

Puerto de Cala Bona

puerto cala bona

Puerto de Cala Bona situado en la costa noreste de Mallorca, una costa bastante desfigurada por la actuación urbanística.

El puerto adapta la clásica forma de dique y de contradique, que engloban las antiguas instalaciones convertidas en dársena interior. Los atraques tienen lugar también en los muelles adosados y de ribera.

En los establecimientos cercanos los usuarios pueden encontrar muchos de los servicios propios de los puertos deportivos, entre los cuales cabe citar, rampa varadero, talleres para reparaciones, buceadores, instalaciones para servicios náuticos y establecimientos turísticos.

El puerto dispone de 192 amarres para diferentes esloras, 20 de las cuales están destinadas para transeúntes.

Web: Port de Cala Bona

Puerto de Cala Figuera

puerto cala figuera

Puerto de Cala Figuera está situado en el municipio de Santañy. El puerto comparte la actividad pesquera con la recreativa y cuenta con 111 amarres.

Aunque es un puerto pequeño, posee un buen estado de conservación puesto que se ha invertido mucho dinero para la mejora y conservación de sus instalaciones considerando dentro de estas mejoras obras de dragado para el mantenimiento del calado.

Web: Port de Cala Figuera

Puerto de Cala Rajada

port calaratjada

Puerto de Cala Rajada está situado en la costa noreste de Mallorca.

Tradicionalmente ha existido siempre en el puerto un núcleo pequeño de pescadores que utilizaban las modestas instalaciones portuarias que existían, y en 1964 se inicia la expansión del puerto con la construcción de un nuevo dique.

La infraestructura básica queda constituida por un dique de abrigo en su espigón interior, antiguo morro del primer dique, y los muelles de ribera que comparten las embarcaciones pesqueras con las de recreo. La ribera oeste se encuentra en parte ocupada por la rampa varadero y las instalaciones del club náutico.

La parte de gestión directa del puerto dispone de 85 amarres, de los cuales 14 están destinados a embarcaciones de tránsito. Además tiene otros 130 amarres que gestiona el CN de Cala Rajada.

Web: Port de Cala Rajada

Puerto de Pollensa

puerto pollensa

El Puerto de Pollensa está situado en  la ciudad más al norte de Mallorca. Se divide en varias áreas principales: Pine Walk, Boquer, Central, Siller, Pinaret, Llenaire y Gotmar. El valle de Boquer se extiende hacia el noreste de la ciudad, cerca de las ruinas de la ciudad prerromana de Bocchoris, uno de los asentamientos más antiguos de la isla.

Web: Port de Pollença

Puerto de Porto Cristo

porto cristo

Port de Porto Cristo se encuentra situado en un punto de paso de las rutas turísticas al contar con las cuevas del Drach y del Ham, muy conocidas en todo el mundo, y con la única reserva zoológica de Mallorca.

Este puerto cuenta con 259 amarres para embarcaciones hasta 15 metros. Entre sus servicios náuticos, podemos destacar el de electricidad y agua potable en amarres, además de una estación de servicio, recogida de agua residuales y servicio de grúa. También cuenta con acceso a rampa para embarcaciones ligeras.

Web: Port de Porto Cristo

Puerto de Portocolom

port portocolom

Puerto de Portocolom situado en la costa de levante de Mallorca, es uno de los puertos naturales más importantes y con mayor atractivo de la isla.

Ha tenido siempre mucha importancia para tráfico mercantil de la isla, aunque actualmente el tráfico ya no existe y se ha convertido en un puerto pesquero y naútico de recreo.

Cabe destacar en este puerto la multitud de rampas de varadero cubiertas por bóveda, muy comunes en los puertos del levante mallorquín pero que en Portocolom alcanzan gran notoriedad.

La parte de gestión directa dispone de 200 amarres, de los cuales 38 están destinados a embarcaciones de tránsito. A estas cifras se les deben sumar los 252 amarres que gestiona el CN de Portocolom.

Web: Port de Portocolom

Puerto de Portopetro

puerto porto petro

Porto Petro está en la localidad en el término municipal de Santañy y es un puerto muy parecido a Portocolom aunque de menor extensión. Dispone de la concesión de las instalaciones correspondientes a las situadas al W de la luz del dique de abrigo. Instalaciones donde se podrán disfrutar de luna completa gama de servicios.

Web: Port de Portopetro

Puerto de Sóller

puerto de soller

Port de Sóller es un puerto natural situado en la Sierra de Tramontana y un importante núcleo de población turístico situado en el municipio de Sóller. Posee una playa llamada Playa d’en Repic.

Desde allí se puede acceder por carretera y por una línea de tranvía, que pasa más o menos cada media hora, es uno de los principales reclamos turísticos de la localidad.

La Torre Picada, es una torre de vigilancia desde la cual se divisa toda la bahía. Fue construida en el siglo XVI para defenderse de piratas y corsarios. El antiguo oratorio dedicado a Santa Catalina ha sido reconvertido en el Museo del Mar.

Web: Port de Sóller

Puerto Colonia de Sant Jordi

puerto colonia de sant jordi

Puerto de Colònia de Sant Jordi pertenece al municipio de Ses Salines. Este puerto tiene una gran tradición de actividad portuaria que se remonta a la antigüedad, y allí se han encontrado restos de ánforas que lo corroboran. Esta consideración de puerto natural ha dado lugar, incluso, al nombre del municipio del cual dependió el paraje que se llama “Campos del Port”.

Web: Port de la Colònia de Sant Jordi

Unirse a la discusión