Comparar anuncios

Las 30 mejores islas paradisíacas del mundo

Las 30 mejores islas paradisíacas del mundo

Más de 300,000 viajeros participaron en la trigésima edición anual de Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler, presentando millones de evaluaciones y más de 100,000 comentarios para crear una lista de favoritos ganadores. La amplitud de sus mejores experiencias fue impresionante, desde elegantes castillos en el campo irlandés hasta campamentos de safari en tiendas de campaña detrás de la Gran Migración a través del Serengeti. Eligieron diminutas islas privadas en los trópicos, pequeñas ciudades ricas en cultura en Europa e íntimos cruceros fluviales. Lo más notable es que pusieron pasión por lo auténtico, lo personalizado, lo inesperado: encontrando a los tres, tanto en los recién llegados como en los incondicionales de todo el mundo.

1. – Palma de Mallorca, España

mallorca spain

Varias revistas prestigiosas de todo el mundo como “The Times” consideran a Mallorca el mejor sito del mundo para vivir https://goo.gl/byH2tf

Diferentes generaciones de europeos, mayoritariamente alemanes e ingleses,  acuden a esta isla española cada verano, pero la isla de Mallorca todavía conserva un encanto relajado y ha sido considerada por varias revistas uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Encontrarás clásicas aguas azules mediterráneas, impresionantes vistas a la montaña y sinuosas calles empedradas, según el tipo de vacaciones que elijas. La ciudad principal, Palma, es como una versión más pequeña de Barcelona, culturalmente rica, y menos concurrida y más relajada.

Consejo profesional: contrata un velero de madera para llevarte a playas cercanas, como Cala Sant Vincenç y Cala Deià. Te sentirás como una vieja estrella de Hollywood.

Cómo llegar: La mayoría de los vuelos de América del Norte tendrán que conectarse, pero ciudades como Londres, Frankfurt, París y Madrid ofrecen opciones ininterrumpidas. Como alternativa, tome el ferry desde Valencia o Barcelona.

2. – Boracay, Filipinas

Boracay, Philippines

Esta isla pequeña de apenas 6000 m² en el oeste de Filipinas está tan cerca de un idilio tropical que se puede encontrar en el sudeste asiático, con costas suaves y puestas de sol transportadoras. Sumérgete en una próspera vida nocturna, y adéntrate en uno de los mejores lugares turísticos de la región.

La llamada “White Beach” es el principal atractivo de Boracay, con arena blanca y fina y agua azul poco profunda, ideal para nadar y bucear.

Cómo llegar: Vuele de Manila a Caticlan en malayo; y desde allí, los ferries transportan pasajeros a White Beach.

3. – Cebu y Visayan, Filipinas

s Visayan Islands Cebu

La isla más densamente poblada de Filipinas, Cebu es famosa por sus playas en la parte continental y en muchas de las islas circundantes. No es tan salvaje como Phuket en Tailandia, Cebu City es más personal, con muchos restaurantes y atractivas tiendas.

Para obtener un verdadero sabor de la vida en la isla, sal de la red en las Islas Camotes, dos horas al este de Cebú. Se debe llevar dinero en efectivo porque no hay cajeros automáticos.

Cómo llegar: Hay varias aerolíneas asiáticas que tienen vuelos directos al Aeropuerto Internacional Mactan Cebu desde países vecinos como Singapur. Tenga en cuenta que el aeropuerto se encuentra en una isla diferente y tarda unos 30 minutos en taxi para llegar a la ciudad de Cebú.

4. – Palawan, Filipinas

Palawan, Philippines

Esta pequeña isla, una de las 7,107 de Filipinas, alberga el río subterráneo Puerto Princesa, una de las siete maravillas naturales recién coronadas del mundo.

Consejo profesional: la maravilla natural de Palawan es uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, que viaja cinco millas a través de un sistema subterráneo de cuevas. Los recorridos en bote guiados llevan a los visitantes por una parte de la vía fluvial, donde los karsts, formaciones rocosas naturales creadas por la disolución de la piedra caliza, aparecen en todas direcciones.

Cómo llegar: desde Manila, es un vuelo de hora y 15 minutos a Puerto Princesa, el principal aeropuerto de Palawan. Alternativamente, los transbordadores viajan entre Manila y la isla varios días a la semana (aproximadamente 24 horas por trayecto).

5. – Mykonos, Grecia

Mykonos, Greece

Mykonos está impregnado de historia mitológica;se dice que fue allí donde Hércules mató a los gigantes. Alberga una popular parada de cruceros, aunque la isla mantiene una selecta reputación de fiesta sin sobrepasar límites,  que impresionaría incluso al mismo Dionysus, pero está en el camino de atraer a un tipo de viajero más sofisticado y exclusivo.

Consejo profesional: evite julio y agosto para evitar las grandes aglomeraciones y tener una mejor idea de la vida local. Dirígete a Little Venice en la ciudad de Mykonos, un barrio con poca gente lleno de tabernas. Mientras estés en la zona, pasa por Kounelas, cerca del puerto, para comer lo que los lugareños dicen que es el mejor pescado.

Cómo llegar: los vuelos diarios desde Atenas duran unos 35 minutos. Los viajes en ferry, la opción menos costosa, duran entre tres y cinco horas en transbordadores de alta velocidad o más lentos.

6. – Bermudas

bermudas

Aunque esta pequeña isla se encuentra en el Atlántico Norte, su clima es decididamente subtropical. Territorio Británico de Ultramar, Bermuda es un crisol de culturas británicas, americanas y caribeñas, y ofrece una larga lista de cosas que hacer: bucear cerca de playas de arena rosada, jugar al golf, ir de compras, ir de excursión a museos, y más.

Consejo profesional: las Bermudas están plagadas de cavernas acuáticas subterráneas, y las más famosas son las cuevas Crystal y Fantasy. Los tours lo llevan por una pasarela sobre aguas misteriosamente transparentes, con estalactitas pálidas colgando sobre su cabeza.

Cómo llegar: Hay vuelos directos a Bermudas desde ocho ciudades en la costa este, incluyendo Nueva York, Atlanta y Miami (de dos a tres horas).

7. – St Barhts, Francia

saint barths
Esta pequeña porción de Francia en el Caribe trae un espíritu europeo distintivo a la vida de la isla. Si bien puede ser el más famoso para las fiestas glamorosas llenas de celebridades, St. Barths tiene restaurantes de calidad, hermosas caminatas tropicales, playas sublimes y excelentes hoteles para respaldar el hype. La isla sufrió la peor parte del huracán Irma en septiembre de 2017, pero ya se está recuperando de manera formidable.

Sugerencia: para disfrutar de lo más parecido que tiene la isla a una choza de playa, tome una comida en Dõ Brasil en la playa Shell, a las afueras de la capital, Gustavia. Todavía es St. Barths, así que espera martinis en lugar de Coronas junto a tus buñuelos de pescado.

Cómo llegar: Es probable volar a la vecina St. Maarten y allí tomar una conexión con hidroaviones de isla a isla o transbordadores a St. Barths (Tradewind Aviation también ofrece vuelos desde San Juan, Puerto Rico y la cercana Nevis). Si vuela, prepárese para uno de los aterrizajes más emocionantes del mundo.

8. – Turks y Caicos

Turks y Caicos

Turks y Caicos consta de 40 islas (solo ocho de ellas están habitadas), pero todavía es difícil equivocarse aquí. Puede elegir entre algunas de las playas de arena blanca más hermosas del mundo en Providenciales y la arquitectura colonial en Cockburn Town. Es lo mejor de ambos mundos caribeños.

Consejo profesional: Islas Turcas y Caicos es sorprendentemente familiar. Intente reservar alguna estancia en The Palms, que ahora está de nuevo en funcionamiento luego de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, y tendrá acceso a una amplia suite con cocina completa y patio, además de lecciones de windsurf gratuitas a solo unos pasos de Grace. Bay Beach.

Cómo llegar: Hay vuelos regulares desde toda América del Norte a los dos aeropuertos internacionales del país en Providenciales y Grand Turk.

9. – Bali, Indonesia

bali indonesia

Bali es el tipo de lugar donde comerás el mejor pescado fresco de tu vida en la playa, con los pies en la arena. Allí se pueden ver familias enteras acercarse a las motos, o tal vez un mono te robará las gafas en el templo de Uluwatu. El Monte Agung está retumbando, a partir de principios de octubre de 2017, así que revise la última actividad sísmica y volcánica antes de salir.

Consejo profesional: evita Denpasar, donde vuelas, y Kuta, una trampa para turistas; en cambio, visite Ubud culturalmente rico, o tómate unos días para aventurarse al norte a Munduk en las montañas.

Cómo llegar: Muchas líneas aéreas internacionales vuelan a Bali desde centros en Singapur, Kuala Lumpur y Hong Kong.

10. – Islas Cayman

islas cayman

Probablemente hayas oído hablar de Seven Mile Beach y de las excursiones en barco de crucero a Stingray City en Gran Caimán, pero los vástagos más pequeños del territorio británico, Cayman Brac y Little Cayman, son excelentes lugares de vacaciones activas. Relájese haciendo senderismo, practicando snorkel, navegando o jugando al golf.

Sugerencia: dirígete a Little Cayman, población 170, para ver algunos de los mejores lugares de buceo en Bloody Bay Wall. Allí estarás al lado de tortugas marinas, esponjas coloridas, y tal vez incluso algún que otro tiburón.

Cómo llegar: Grand Cayman está a solo una hora de Miami. Puede volar a diario en un charco de salto entre Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman.

11. – Santa Lucía, Caribe

santa lucia

La naturaleza se vuelve espectacularmente fotogénica que los Pitones de Santa Lucía, dos agujas volcánicas montañosas en la costa suroccidental de la isla. Cubierto de exuberante selva tropical y lujosos centros turísticos, Santa Lucía ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para la luna de miel.

Consejo profesional: echa un vistazo a Anse Cochon (“Bahía de Cochinos”), accesible solo en barco, para nadar, bucear o bucear sobre un arrecife virgen y un naufragio.

Cómo llegar: Varias líneas aéreas estadounidenses vuelan directamente al aeropuerto principal de Santa Lucía, en el sur de la isla, desde centros como Atlanta y Miami. Tome un ferry en Castries para hacer excursiones a la cercana Martinica, Dominica o Guadalupe.

12. – St Johns, Islas Vírgenes

St. John, U.S. Virgin Islands

Esta pequeña isla en el Mar Caribe no ha sido vencida por el desarrollo, gracias al hecho de que 2/3 de su superficie es un parque nacional. Es una escapada ideal para excursionistas que buscan senderos en la jungla y buceadores que recorren los arrecifes de los alrededores. La isla fue devastada por el huracán Irma en septiembre de 2017, pero los esfuerzos de limpieza están en marcha a gran velocidad para recomponerla en su totalidad.

Consejo profesional: Con sus aguas turquesas poco profundas y su arena suave, St. John’s Trunk Bay a menudo se cuenta entre las mejores playas del mundo. Explora la diversa vida marina con una expedición de snorkel a lo largo del Camino Submarino a través de un arrecife de coral.

Cómo llegar: No hay aeropuertos en la isla, por lo que el viaje en barco es su principal opción. Los ferries parten desde dos puntos en St. Thomas-Red Hook y Charlotte Amalie, y demoran de 20 a 45 minutos en llegar a Cruz Bay en St. John.

13. – Creta, Grecia

crete grecia

Creta es la isla más grande de Grecia y es también una de las más distintivas, con su propia cultura, paisaje, gastronomía e historia mitológica inconfundibles. Asegúrate de visitar los palacios minoicos en Knossos si pasas la playa.

Consejo profesional: Evita un camino lleno de baches o la caminata de tres horas a uno de los lugares más fotografiados de Creta. Se puede acceder con mayor facilidad a la playa de Balos en ferris desde el puerto de Kissamos.

Cómo llegar: la mayoría de los vuelos a Creta se conectan en Atenas, pero los visitantes también pueden tomar el ferry durante todo el año desde el Pireo o el ferry de temporada de verano desde Santorini.

14. – Cerdeña, Italia

cerdeña italia

La segunda isla más grande en el Mediterráneo, Cerdeña tiene hermosas playas en todo momento (incluida una de las playas más bellas de toda Italia: Cala Goloritzé), clásicas y coloridas ciudades costeras italianas, y celebridades veraniegas para rivalizar con Capri.

Consejo profesional: reserva un viaje para finales de la temporada, piensa en finales de agosto y septiembre, cuando el agua y el clima aún son muy cálidos durante días en la playa, pero la multitud se ha ido a casa.

Cómo llegar: No hay vuelos directos desde América del Norte a Cerdeña, pero muchas ciudades europeas e italianas tienen rutas sin escalas. O bien, toma un ferry desde una ciudad costera como Génova o Nápoles en Italia, o Marsella en Francia.

15. – Ibiza, España

ibiza spain

Ibiza, cerca de la isla de Mallorca,  puede ser conocida como la meca del clubbing nocturno, pero hay mucho más que hacer que beber y bailar sus preocupaciones: piense en los sitios de la UNESCO, los mercados hippies como el semanal Las Dalias y las incomparables puestas de sol del Mediterráneo.

Sugerencias: si eres más fanático de la playa que de fiesta, piensa visitar la playa de Cala Xuclar para practicar el esnórquel o Sa Caleta para nadar e impresionantes acantilados rojos.

Cómo llegar: Puedes tomar un ferry de cinco horas desde Valencia o un ferry de ocho horas desde Barcelon. Para entrar y salir de Ibiza solo, hay vuelos regulares desde las principales ciudades de España, así como París, Londres y Lisboa. Desde Mallorca hay varios ferries diarios para llegar en apenas dos horas, así como varios vuelos de unos 40 minutos.

16. – Antigua, Caribe

antigua caribe

Con 365 playas, Antigua tiene un tramo de arena dorada para todos los días del año. Obtenga una vista de 360 grados de la isla desde Shirley Heights Lookout: una buena noche aquí significa barbacoa y un sabor de Bushy’s 1 & 9, el ron más raro del Caribe, seguido por el baile de la batería y el reggae.

Antigua es conocida como “Waladii” o “Wadadii” por los lugareños. Reúnete con ellos en el mercado matutino de St. John’s Saturday y regatea por una piña “Antigua Negra”, que se considera la variedad más dulce de piña del mundo.

Cómo llegar: Las principales aerolíneas ofrecen vuelos directos desde ciudades como Nueva York, Miami, Frankfurt, Londres y Toronto, mientras que las pequeñas aerolíneas caribeñas conectan Antigua con Jamaica, Barbados y Trinidad, entre otras.

17. – Isla Vancouver, Canadá

vancouver isla

La isla de Vancouver es consistentemente una de las mejores islas de Canadá; gracias a su variedad de cosas para ver y hacer. Elije entre la pesca del salmón, la cata de vinos, la navegación, pasear por las playas y senderos naturales, o aprender sobre soplado de vidrio.

Consejo profesional: regístrate en Wickaninnish Inn. Esta posada de tablones de cedro se encuentra a las puertas de la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim. Después de una caminata en una de las playas más bellas de Canadá, disfruta de un baño caliente en una bañera de gran tamaño con sales de baño de aromaterapia.

Cómo llegar: Vuela a Vancouver y luego súbete a una de las 25 rutas de BC Ferries a 47 terminales en la Isla de Vancouver a través del Estrecho de Georgia. Si sales de Victoria, es una impresionante, aunque agotadora ruta de más de tres horas a través de la isla a Tofino.

18. – Islas Mujeres, Mexico

islas mujeres mexico

Ubicada a solo siete millas de la costa de Yucatán y a 20 minutos en ferry desde Cancún, Isla Mujeres atrae a los amantes de la playa que buscan un respiro de los rascacielos de la zona. La isla es el hogar de un criadero de tortugas marinas y un “museo” subacuático de esculturas hundidas, y es conocido por los sitios de buceo amigables para buceadores de todos los niveles.

Consejo profesional: los tiburones ballena frecuentan las aguas de Isla Mujeres desde mediados de mayo hasta septiembre, aunque la temporada alta es julio y agosto. Investiga a los operadores de tours sobre estas especies marinas antes de reservar para asegurarse de que tu experiencia cumpla con los estándares de seguridad.

Cómo llegar: los transbordadores salen casi cada media hora desde la zona hotelera de Cancún para Isla Mujeres.

19. – Barbados

islas barbados

El té de la tarde y la conducción por la izquierda no son más que dos vestigios de la historia de la isla como colonia británica, pero hoy en día son las destilerías de ron y las playas las condiciones ideales para el kite surf que atraen a los visitantes. Haz una visita a la destilería Mount Gay Rum con platos locales de Barbados como “pimentero”, un guiso de cerdo picante único de Barbados, o cortadores de pescado voladores, sándwiches hechos de pan de sal y el pescado local más emblemático de la isla.

Consejo profesional: La moneda local de Barbados es el dólar de Barbados, o Bajan, con un tipo de cambio fijo de dos dólares de Bajan a un dólar de los Estados Unidos, pero la moneda de los Estados Unidos es ampliamente aceptada.

Cómo llegar: Barbados es popular entre los cruceros, pero los vuelos sin escalas en las principales aerolíneas están disponibles todo el año desde ciudades como Nueva York, Miami y Londres.

20. – Capri, Italia

isla capri

La isla de las sirenas, según la mitología, Capri llama a los adoradores del sol y el jet-set internacional a sus aguas azules y trattorias al aire libre cada verano. La isla rocosa de 6500 m² se traza con rutas de senderismo, tranvías funiculares y carreteras que son más de escalera que vía pública, pero un paisaje impresionante hace que los paseos cuesta arriba valen la pena el esfuerzo.

Consejo profesional: aunque la Gruta Azul es, con mucho, el sitio más popular de la isla, un crucero por las rocas Faraglioni (espolones de formaciones rocosas que se elevan desde el mar) ofrece más ángulos de Instagram.

Cómo llegar: La isla no tiene aeropuerto, pero los transbordadores diarios hacen el viaje de 40 minutos desde Nápoles, con un servicio aún más frecuente durante el verano que conecta Capri con la isla de Ischia y pintorescas ciudades a lo largo de la costa de Amalfi, incluyendo Positano y Sorrento.

21. – Fiji, Oceanía

fiji island

De las 332 islas volcánicamente formadas de Fiji, solo alrededor de 110 están habitadas. La biodiversidad tanto arriba como debajo de la superficie en este paraíso del Pacífico Sur atrae a visitantes de todo el mundo para bucear en sus espectaculares arrecifes, y para maravillarse con los más de 2,000 tipos de orquídeas en el Jardín del Gigante Dormido, la antigua casa privada de el actor Raymond Burr.

Consejo profesional: el “grog” que entumece la lengua es una bebida popular hecha golpeando la raíz de kava seca en un polvo fino y mezclándola con agua. Imbibing no es tan fácil como visitar un bar, sin embargo: la tradición de kava y grog implica ceremonia y narración de cuentos, y unas pocas horas para hacer nuevos amigos.

Cómo llegar: Fiji Airways, con sede en el aeropuerto internacional de Nadi, es la aerolínea insignia del país; ese y otros operadores importantes conectan a Fiyi con los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Asia con vuelos sin escalas.

22.- Moorea, Polinesia Francesa

Polinesia Francesa

El presupuesto económico de Moorea y sus playas idílicas, bungalows sobre el agua y aventuras en el interior son una combinación ganadora para esta isla de la sociedad ultraespacial.

Consejo profesional: Embala tu cámara subacuática o una GoPro. La laguna azul brillante que rodea a Moorea es excelente para bucear, y algunos sitios son conocidos por las poblaciones amistosas de rayas y pequeños tiburones.

Cómo llegar: Los ferries desde Papeete y los vuelos interinsulares conectan Moorea con el resto del mundo. Desde Oceanía o la costa oeste de EE. UU., Es posible que solo requiera un viaje de una parada.

23.- Bora, Bora, Polinesia Francesa

bora bora

La isla es una de las muchas que conforman el archipiélago de las Islas de la Sociedad, pero los espectaculares picos duales del Monte Pahia y el Monte Otemanu combinados con la laguna azul y el arrecife de coral alrededor de la isla hacen de Bora Bora un destino perfecto para las postales.

Consejo profesional: sigue el ejemplo de los lugareños en lo que respecta al momento y la actitud en Bora Bora; los residentes viven una filosofía que se traduce como “sin preocupaciones”.

Cómo llegar: Los principales vuelos internacionales llegan a Tahití; a partir de ahí, los viajeros pueden saltar una conexión entre islas de 50 minutos en Air Tahiti a Bora

24.- Islas Vírgenes Británicas

islas virgenes britanicas

El bloque oriental del archipiélago de las Islas Vírgenes es una alternativa relajada y menos desarrollada a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Compuesto por alrededor de 60 islas, muchas deshabitadas, las playas, bares de ron y sitios de naufragios de las Islas Vírgenes Británicas se exploran mejor en barco. Sin embargo, las islas fueron devastadas por el huracán Irma en septiembre de 2017; El empresario multimillonario Richard Branson, cuya privada Necker Island forma parte de las Islas Vírgenes Británicas, ha movilizado a su organización benéfica Virgin Unite para ayudar en los continuos esfuerzos de limpieza y reconstrucción.

Consejo profesional: nada entre las enormes rocas en The Baths, un parque nacional en la costa de Virgin Gorda. Aquí, las rocas gigantescas depositadas por volcanes antiguos albergan piscinas marinas y grutas llenas de vida marina.

Cómo llegar: No hay vuelos directos desde los EE. UU. Hasta las Islas Vírgenes Británicas, pero se ofrecen conexiones a través de los aeropuertos de Puerto Rico y Santo Tomás.

25.- Santorini, Grecia

isla santorini

Ningún grupo de islas está tan envuelto en el mito como las Cícladas en el Mar Egeo. Santorini, en el extremo sur de la cadena, es una isla de forma volcánica con espectaculares acantilados, ruinas antiguas y pueblos idílicos que se dice que son la inspiración para la Atlántida de Platón.

Consejo profesional: contempla la puesta de sol desde Oia, un pueblo en la costa suroccidental formado por estructuras encaladas y casas cueva construidas en el lado de los acantilados.

Cómo llegar: vuelos sin escalas a Santorini están disponibles desde Londres y Atenas. Si desea tomar la ruta escénica y obtener la experiencia completa de las Cícladas, tome un ferry desde Atenas (de cinco a ocho horas).

26.- Mauricio, Madagascar

Instagram y Pinterest han creado un renovado interés en esta isla en el Océano Índico, gracias a su “cascada submarina”, una escorrentía visualmente deslumbrante de arena y limo que se ve mejor desde arriba. Aproximadamente 550 millas al este de Madagascar, Mauricio también puede ser el hogar de un continente perdido que se esconde bajo las olas.

Consejo profesional: no confíes en las escalas de Mauricio, ya que la isla tiene un campo gravitatorio más fuerte, lo que hace que las cosas (y las personas) pesen más.

Cómo llegar: El aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam de la isla parece un poco complicado, pero este aeropuerto internacional es su enlace para vuelos a otras ciudades de África, así como a las principales ciudades de Europa, Asia y Australia.

27.- Anguilla, Caribe

anguila isla

Al norte de St. Maarten y St. Barts, Anguila disfruta del mismo clima y paisaje que hace que esas islas sean destinos queridos, pero sin el crucero y las multitudes de aviones privados.  Al igual que muchas islas en el Caribe, Anguila se está reconstruyendo a raíz del huracán Irma, que se produjo en septiembre de 2017.

Consejo profesional: evita los períodos de vacaciones británicos para una tranquilidad máxima, ya que Anguila es un territorio británico de ultramar y un lugar popular para las vacaciones del paquete en el Reino Unido.

Cómo llegar: Conexiones importantes desde los Estados Unidos y Europa aterrizan en la isla vecina de St. Maarten (el aeropuerto se reabrió el 10 de octubre de 2017), desde donde los visitantes pueden optar por un ferry o un pequeño avión para trasladarse a Anguila.

28.- Hvar, Croacia

isla hvar vroacia

Exuberantes viñedos, calas solitarias y sinuosas calles medievales atraen a los visitantes a esta isla de 42 millas de largo frente a la costa de Croacia. La isla del Adriático es tan popular entre los mochileros como lo es con los yates de lujo, y este verano trajo el debut de UberBOAT, que conecta Hvar con las ciudades de la costa dálmata.

Consejo profesional: Hvar es una base popular para explorar otras islas más lejanas, incluidas otras islas Pakleni que albergan cuevas, calas y playas nudistas a las que se puedes llegar en barco de alquiler.

Cómo llegar: Aunque Hvar no tiene aeropuerto, hay ferries frecuentes y rápidos desde Split en el continente hasta los dos principales centros de Hvar, la ciudad de Hvar y Stari Grad.

29.- Madeira, Portugal

isla madeira

Este archipiélago es una porción de Portugal a la deriva en el Océano Atlántico, a unas 310 millas de la costa africana. Los paisajes volcánicos verdosos proporcionan un telón de fondo dramático para la capital, Funchal, y ofrecen a los visitantes la posibilidad de combinar vacaciones en la playa y la montaña.

Sugerencia: los viñedos que salpican la tierra de Madeira producen el vino dulce y fortificado que lleva el nombre de la isla, pero optar por un cóctel en su lugar puede hacer que te lleves un sabor local: la otra bebida favorita de Madeira es aguardente de cana ron.

Cómo llegar: La mayoría de los principales aeropuertos europeos tienen vuelos sin escalas a Madeira, que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo Madeira, sí, llamado así por la estrella del fútbol, que es oriundo de aquí. La única pista se extiende sobre el océano, lo que lo convierte en uno de los aterrizajes más desgarradores del mundo.

30.- St, Tomas, Islas Vírgenes. U.S.

santo tomas

Los pasajeros de los cruceros reconocerán esta isla de 50.000 m²  a través de folletos de compras libres de impuestos, playas de natación suaves y duros daiquiris de plátano. St. Thomas fue duramente golpeado por el huracán Irma en septiembre de 2017, aunque los esfuerzos de limpieza y reconstrucción están en marcha.

Consejo profesional: coge un taxi o un coche de alquiler hasta Paradise Point, sobre la capital de Charlotte Amalie, para tomar fotos de todo el puerto.

Cómo llegar: St. Thomas es uno de los puertos más populares para cruceros en el Caribe, y en un día cualquiera, la isla puede estar inundada con miles de visitantes. El aeropuerto principal es atendido por varias grandes aerolíneas con rutas directas desde el continente de EE. UU., Así como vuelos más pequeños, con tolva de isla desde la cercana St. Croix.

Unirse a la discusión