Comparar anuncios

Mallorca, el mejor sitio del mundo para vivir

Mallorca, el mejor sitio del mundo para vivir

 

Ya en 2013  Idealista publicaba que Mallorca, aunque entonces unida a Dubai, eran considerados como los mejores sitios del mundo para vivir atendiendo a diferentes parámetros como el clima, la gastronomía, actividades de ocio, shopping y las comunicaciones, por mar y aire.

En 2015 el prestigioso diario inglés The Times elegía a Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir, con argumentos como estos:

Hemos elegido ciudades y pueblos cerca de playas espectaculares y el campo más salvaje y accidentado, donde puede disfrutar de lo mejor de la vida familiar, así como de las ciudades más animadas para poner en marcha una carrera. Nuestro ganador general para 2015 es Palma de Mallorca, una de las ciudades españolas más pintorescas, creemos que lo tiene todo”.

Y desde entonces siempre ha estado en los primeros puestos del ranking mundial hasta el día de hoy.

En cuanto a los mejores lugares de la isla hacemos un recorrido por toda la geografía describiendo los mejores lugares con sus peculiares características, empezando por la capital de la isla, empezando por la capital, Palma.

PALMA DE MALLORCA

Con una pintoresca e histórica ciudad antigua, playas a poca distancia, una comunidad amigable y tranquila, un costo de vida asequible y un clima estupendo con 300 días de sol, la isla de Mallorca tiene todo lo que uno podría desear para vivir un Mediterráneo relativamente pequeño y sin pretensiones.

Situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año. Con un ambiente cosmopolita, una impresionante escena gastronómica y un montón de lugares para ver. La ciudad de Palma también se encuentra a pocos minutos en coche del aeropuerto, con muchos vuelos a Europa continental y al Reino Unido en poco más de 2 horas.

Algunos de los principales lugares de Palma.

Paseo Marítimo

paseo maritimom

Bordeada de palmeras y un enorme puerto, la Avenida Gabriel Roca es la carretera principal donde Palma se encuentra con su hermosa bahía. La avenida se extiende por más de 5 kilómetros de costa y cuenta con un paseo popular que abarca caminos separados para ciclistas, patinadores y otras ruedas, lejos de los peatones.

Catedral

catedral mallorca

catedral interior

Llamada Catedral de Santa María de Palma de Mallorca o popularmente conocida como”La Seu”.

La impresionante catedral de Palma es un punto de referencia icónico que no se puede perder al entrar a la ciudad. Las obras de construcción de esta obra gótica comenzaron en el siglo XIII y continuaron durante varios cientos de años, con las más recientes incorporaciones de Gaudí y Barceló en los siglos XIX y XX. Se recomienda ir temprano para evitar grandes aglomeraciones que se forman todos los días a media mañana.

De compras por Palma

passeig des born

El Passeig des Born ofrece un estilo de compra sofisticada gracias a diseñadores internacionales de primer nivel como Mulberry, Luis Vuitton y Hugo Boss, Loewe, Brunello Cuccinelli, junto con algunas de las marcas españolas más famosas como Zara y Massimo Dutti. Al lado de aquí están las bulliciosas calles de Jaume III y Sant Miquel, la lista de tiendas es interminable, con una mezcolanza de diseñadores de la calle y hermosas boutiques. También hay varios grandes almacenes por explorar, como El Corte Inglés y Rialto Living.

Paseos en barco

Si prefieres explorar la costa desde un ángulo completamente diferente, ¿por qué no adentrarte en las aguas de Mallorca en un viaje en barco? Puedes reservar la popular excursión en catamarán a Illetes, que sale desde el puerto de Palma e incluye un servicio de buffet a bordo por 49 € por persona. Es una excelente manera de trabajar en su bronceado mientras ve la costa épica. Alternativamente, si estás en un grupo grande o estás dispuesto a gastar un poco más, ¿por qué no alquilar tu propio barco? Con varias opciones disponibles a diferentes precios, seguramente habrá algo para satisfacer tus necesidades.

L’almudaina Palace

palacio de la almudaina

Es una de las residencias de la familia real española, junto a la catedral, que se usa para ceremonias y recepciones. El Palacio Real de la Almudaina fue una fortaleza musulmana construida en el siglo X y reconstruida después de la conquista catalana. Puedes admirar los tapices y los artefactos de antaño y el disfrute de las vistas panorámicas desde los jardines.

Santa Catalina

santa catalina

Si has pasado el día en el casco antiguo de Palma, por la tarde-noche no puedes perderte el barrio de Santa Catalina. Con su encanto auténtico y ambiente animado, es un gran lugar para pasar unas horas disfrutando de cañas, tapas y bebidas exóticas. Ésta es la zona de moda de la ciudad con una cocina internacional y local de primera clase que atrae a una gran cantidad de personas, desde locales y expatriados o gente de la jet set.

Museo de arte contemporáneo es Baluard

es baluard museum

En un hermoso fuerte del siglo XVI, el Bastión de Sant Pere, el Museo de Arte Contemporáneo Español (también conocido como Es Baluard) está al final del Passeig de Mallorca. Gratis y, con una colección permanente que incluye grandes nombres como Picasso y Mirò, es un lugar maravilloso para tomarse un momento y recargar energías. No olvides visitar su bar en la azotea y disfrutar de bebidas con vistas.

Castillo Bellver

Peculiar por su forma, el Castillo Bellver es uno de los pocos castillos circulares en Europa, con vistas espectaculares de la ciudad y la Bahía de Palma. El castillo presenta un pequeño museo de la historia de Palma.

Playa de Palma

Es difícil resistirse al encanto de toda la idílica costa de Mallorca. Puedes ir desde el centro de la ciudad en autobús a hermosas playas como Illetes, con una arena azul celeste, o alquilar una bicicleta para ir a las playas de Portixol, el Molinar, y Playa de Palma.

Norte

POLLENSA

pollensa village

Pollensa es un lugar encantador para pasear por sus callejones característicos que serpentean alrededor de pequeñas plazas. Pollensa cumple prácticamente todos los requisitos para convertirse en un lugar de ensueño para vivir. Es una ciudad con una infraestructura sólida y con un acceso fácil a la autopista y rodeada de una belleza natural única. Hay una gran comunidad internacional, que se entremezcla con la gran cantidad de lugareños.

Puerto de Pollensa

puerto pollensa

puerto pollensa

El Pueto de Pollensa lleva décadas atrayendo a un gran número de veraneantes; el mismo que sirvió de inspiración a Agatha Christie para escribir una de sus novelas, «Problema en Pollensa»; y descubra también por qué éste destino, situado entre las montañas del norte de Mallorca, tiene mucho más que ofrecer además del sol, la arena y el mar.

Es un lugar que siempre deja a sus visitantes con ganas de volver una y otra vez con sus largas extensiones de playa de arena rodeada de pinos y palmeras, una espléndida variedad de cafés y restaurantes, y algunos hoteles excelentes.

Cala Formentor

cala formentor

Situada justo en el vértice norte de la isla, con un impresionante telón de fondo de bosque de pinos y vistas a las montañas, es fácil entender que se haya convertido en uno de los lugares más atractivos y seductores de Mallorca. El mar azul turquesa es cristalino y la playa está hecha de arena blanca muy fina. Se estira durante alrededor de un kilómetro para que pueda encontrar un lugar ideal para expandirse. Los árboles sobresalen de la playa, por lo que hay mucha sombra en los calurosos meses de verano.

ALCUDIA

alcudia pueblo

bahia alcudia

playa alcudia

Alcúdia es una localidad situada al norte de la isla de Mallorca, también llamada: “La Gran Bahía de Mallorca” con 35 kilómetros repartidos entre los municipios de Artà, Muro, Santa Margalida y Alcúdia, Mallorca escenifica dos mundos contrapuestos: los complejos turísticos —zonas de confort con las que se suele identificar esta ensenada del noreste— y la Mallorca litoral semisecreta, que anima a no apalancarse en el hotel. Una necrópolis prehistórica, murallas, avifauna, un puerto-refugio con encanto, variedad de restaurantes y el interesante Museo Sa Bassa Blanca.

Puerto de Alcudia

port alcudia

Port D´Alcudia

Port de Alcudiamar Marina

Port d’Alcúdia es la zona turística más amplia de la costa norte y su playa de arena se extiende a lo largo de unos 10km al sur del puerto deportivo y el segundo puerto comercial más grande de la isla – desde el cual existe una conexión de ferry a Menorca. La Ma-12 desde Port d’Alcudia conduce a lo largo del camino de la costa norte de Artà, que pasa a la reserva natural de humedales de S’Albufera y de las playas y centros turísticos populares y animados de Can Picafort y Playa de Muro.

ESTE

ARTÀ

arta pueblo

Artà pueblo

Considerado uno de los lugares más hermosos de Mallorca, Artà cuenta con una historia fascinante, mezcla de mitología y realidad. Siempre bella y seductora, la península de Artà se muestra como un pequeño paraíso aparte, con un carácter propio y un encanto realmente singular.

Su ubicación, a 70 kilómetros de Palma, en la costa noreste de la isla, la ha mantenido en parte apartada del turismo masivo, protegida además por un terreno accidentado y unas costas maravillosas que cautivan a cualquier visitante.

Calas Artà

Cala Mesquida

cala estreta

Cala Estreta

Faro de Cala Ratjada, Capdepera

cala agulla

Cala Agulla, Capdepera

cala torta

Cala Torta

canyamel

Cala Canyamel

Cuevas del Drach

cuevas del drach

Fuente: Cuevas del Drach

Situadas en la costa este de Mallorca, concretamente en la localidad de Porto Cristo, estas cuevas son una de las principales atracciones turísticas de la isla y son, sin duda, algunas de las más notables, ya que cuentan con una extensión horizontal de aproximadamente 1,200 metros y una profundidad máxima de 25 m. bajo el nivel del suelo, las cuevas contienen un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel, considerado uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Las cuevas se han formado por el agua que se ve obligada a atravesar la entrada desde el mar Mediterráneo, y algunos investigadores creen que la formación puede remontarse a la época del Mioceno.

Oeste

DEIÀ

deia

Un idílico pueblo de casas de color ocre con ventanas verdes que se ha convertido en un escondite de millonarios a la sombra de la montaña Teix en la costa oeste de Mallorca. Deià podría haber sido simplemente otra bonita aldea mallorquina si Robert Graves no hubiera decidido convertirla en su hogar.

museo robert graves

Casa Museo de Robert Graves

El poeta y novelista inglés se mudó aquí en 1932 con su amante Laura Riding y regresó en 1946 con su segunda esposa. Las musas siguieron, los amigos vinieron para quedarse, y en poco tiempo Deià había establecido una reputación como colonia de artistas extranjeros. Ahora está en cada itinerario turístico como el principal ejemplo de “la otra Mallorca”.

Los residentes extranjeros ricos tienden a lamentarse por la llegada de los autobuses turísticos; los pocos lugareños que quedan son filosóficos sobre los forasteros. Graves no fue el primero en descubrir a Deià. Una guía de 1878 señaló su “colección de extranjeros extraños y excéntricos” y se ha mantenido así desde entonces.

Cala Deia

cala deia

Es una hermosa playa de guijarros con aguas cristalinas y piscinas de roca, una de las pocas playas de la costa oeste de Mallorca. Aquí hay una playa bastante accidentada, por lo que es posible que necesites llevar una silla o un algo para tumbarse.

terrazas deia

Hay una serie de terrazas que son populares entre los artistas que montan sus caballetes para un día de pintura. El mar es maravillosamente claro y acogedor y perfecto para refrescarse en un caluroso día de verano.

VALLDEMOSSA

valldemossa

Fuente: Andrés Nieto Porras

Un pequeño pueblo de unos 2,000 habitantes que se encuentra en la parte norte de Mallorca, en lo alto de la Sierra de Tramuntana. El pueblo está a unos 17 km de Palma, por lo que es fácil llegar hasta aquí. Valldemossa es un pueblo tradicional con callejones estrechos, casas de piedra y calles adoquinadas. Muchas de las puertas están adornadas con símbolos religiosos y símbolos con la santa patrona de Santa Catalina Thomas.

estatua chopin

Estatua dedicada a Chopin en una de las plazas de Valldemossa

La mayoría de las personas que vienen aquí han oído hablar del compositor y pianista de fama mundial Frederic Chopin, que vivió aquí en Valldemossa con George Sand (Aurore Dupin). En primer lugar, es el monasterio donde vivieron durante el invierno de 1838-39 que atrae a los visitantes.

valldemossa ccalle

valldemossa

Sin embargo, no fue el monasterio o Chopin lo que más atrae para venir aquí, sino los callejones acogedores y pintorescas casitas de piedra, que también están en la lista de la UNESCO del patrimonio mundial.

monasterio miramar

El monasterio del siglo XIII es una de las principales atracciones famosas por haber sido el hogar del gran compositor Chopin.

Los amantes de la emoción al aire libre no se sentirán decepcionados, ya que el terreno circundante es perfecto para la escalada en roca, el senderismo y el ciclismo de montaña.

SOLLER

soller pueblo

Un espléndido pueblo adornado con muestras de arquitectura modernista, y las magníficas montañas como telón de fondo. Sóller tiene un aire francés, sobre todo en días de mercado, los sábados, cuando el centro se muestra vibrante. Si quiere vivir en un centro urbano, rodeado del campo, muy cerca de un puerto y de la playa, el valle fértil de Sóller es para usted. Si ha leído las novelas de Anna Nicholas, sabrá que está zona goza de un gran sentimiento de comunidad.

plaza constitución

La plaza principal de Sóller, la Plaza Constitución, está llena de pequeños cafés encantadores. Estrechas y tortuosas callejuelas rodean la plaza, todas llenas de encanto y casas con aire bastante burgués. Éstos fueron alguna vez las casas de los ricos comerciantes de frutas. La mayoría fueron construidos en los siglos XVIII y XIX.

jardin botanico soller

Soller tiene un excelente jardín botánico en las afueras de la ciudad lleno de especies de plantas mediterráneas. En el jardín se encuentra una mansión modernista que alberga el Museo de Ciencias Naturales de Sóller.

Desde 1912, el Ferrocarril de Sóller une las ciudades de Palma y Sóller conservando su carácter original.

El viajero curioso puede acceder a las sensaciones que le ofrece el tren a lo largo de su recorrido: Los paisajes mediterráneos de la Sierra de Tramuntana, perceptibles solamente desde estos caminos de hierro, y la inolvidable experiencia de viajar en la única máquina del tiempo que hasta el momento le asegura un salto al pasado.

Puerto de Soller

puerto de soller

El puerto de Soller tiene una hermosa bahía curva y es un complejo próspero rodeado por la costa rocosa. Está lleno de restaurantes y bares, muchos de los cuales están en el paseo marítimo. Afortunadamente, debido a la naturaleza rocosa de la costa, aquí no ha sido posible construir demasiado y, como resultado, Soller Port ha escapado a los excesos del turismo de masas.

Sur

SANTANYÍ

Rodeado de agradables campos, el pueblo de Santanyí, anteriormente amurallado, ofrece un buen mercado dos veces por semana (miércoles y sábados) y cuenta con una gran población de propietarios alemanes. Las tiendas interesantes, galerías y restaurantes lo hacen todavía más atractivo y aportan buenas opciones para el ocio y la vida social. Se encuentra a pocos minutos en coche de atractivas playas y calas, sin olvidar la gran playa virgen de Es Trenc.

ANDRATX

andratx y port andratx

Andratx, conocido por la población local como “a Vila” es el centro administrativo y cultural del municipio. Tranquilo y tradicional, el pueblo de Andratx es de  paso obligado para aquellos que quieran conocer la sierra de Tramuntana.

Comercios, restaurantes, oferta cultural, infraestructura sanitaria e instalaciones deportivas son algunos de los servicios que se pueden encontrar en Andratx.

Puerto de Andratx

El Puerto de Andratx es un regugio costero natural en el suroeste de Mallorca, rodeado de calas de aguas transparentes como Cala Llamp, Cala d’ Egos y Cala Moragues. Ha pasado de ser antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca, gracias a su actividad náutica. El Puerto es un lugar cosmopolita y alegre, donde se mezclan numerosas culturas y se combinan compras, sol y ocio nocturno. Además, cuenta con uno de los puertos deportivos mejor dotado de las Islas, el Club de Vela de Andratx, con unos 500 amarres, siempre ocupado por embarcaciones deportivas y de esparcimiento. Hay tiendas y restaurantes con agradables terrazas mirando al mar, que llenan el paseo marítimo, que conduce al faro y al Club de Vela.

Zona Central de la isla

Si estar cerca del mar no es una de sus prioridades, vivir en un pueblo tiene sus ventajas. Las tiendas, el mercado y la comunidad local (muchos también disponen de un pequeño teatro) y la oportunidad de integrarse en la comunidad, contribuyen a crear una experiencia más auténtica de la vida mallorquina. Entre los pueblos interiores destacan Santa María, Binissalem y Alaró, donde ya existen importantes comunidades extranjeras, seguramente por su fácil acceso a Palma por carretera o en tren.

Santa María del Camino

Santa María nevada

alaro pueblo

Alaró Pueblo

castillo alaró

Castillo de Alaró

binissalem

Binissalem pueblo

Conclusión: con el sol, el mar y agradables temperaturas unido a todo lo demás, Mallorca es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para vivir; como así han reconocido importantes periódicos internacionales.

 

Unirse a la discusión